Enhorabona a Fina Sastre Coll,  guanyadora del concurs ¿Por qué leer en Navidad? convocat per a tot el territori nacional per l’editorial OxfordUniversity Press España SA.

¿Por qué leer en navidad?

Porque leer es una forma de vida. Leer es una actividad que te transporta a mundos fantásticos o a lugares que nunca antes habías visitado, te permite conocer a personajes increíbles e historias asombrosas.

Porque cuando te sumerges en un libro, lo demás no importa. Solo estás tú y la historia. Puedes haber tenido un mal día, pero cuando estás dentro de uno de ellos, todo lo demás se va. Y en esos momentos, lo único que puedes ver es la sonrisa de Jace, las proezas de Harry Potter, a Kvothe luchando por su vida o a Katniss Everdeen ganando Los juegos del hambre.

Porque los libros son mil historias, mil personajes, mil aventuras, mil experiencias que “te hacen sentir infinito”.

Porque cada personaje de un libro, es un mundo.

Porque cada vez que terminas un libro, sientes que te falta algo. Porque, siempre, siempre llevarás esos personajes en el corazón, esos personajes que te conmovieron, te emocionaron, te enamoraron y te hicieron llorar.

Como dice Joel Dicker, en La verdad sobre el caso Harry Quebert: “Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar”

Y a la pregunta de ¿Por qué leer en navidad?, yo digo, ¿Por qué no leer siempre?